Back to top

Otoño florece

Se están realizando nuevos canteros florales en el territorio que embellecen los espacios públicos, esta vez plaza Isabel de Castilla.

En esta ocasión los canteros de Isabel de Castilla y de la plaza Manuel Barreiro fueron adornados con más de 1000 plantas de la variedad Viola Cornuta.

La Viola cornuta es una planta perenne de hojas de color verde intenso. De oblongas a redondeadas, ovaladas y bien pecioladas que crecen desde la base de la planta. Su tamaño como planta se puede situar entre los 10 y 25 centímetros de altura.

El colorido de sus flores puede ser muy variado ya que al ser una planta ornamental, constantemente aparecen nuevas variedades en las que el color de sus flores es la mayor novedad. Como tónica constante está el bicolor en sus flores, siendo los dominantes los azules, el violeta oscuro y el amarillo en estas combinaciones (Fuente: floresyplantas.net)

La planificación de Áreas verdes del Municipio b, prevé que se continúe en los próximos días con la plantación de florales en los siguientes espacios:

  • Horacio Abadie Santos
  • Cantero 8 de Octubre y Colonia 
  • Plaza Arquitecto Carré.
  • Plaza Acevedo Díaz hijo.

Desde el Municipio b se invita a vecinos y vecinas a cuidar entre todos los espacios verdes del territorio, utilizando de forma adecuada y responsable cada sector del espacio, evitando dañar los florales o cualquier otro elemento del lugar.