Talleres para Alcaldes y Concejales

El 15 de junio comienza el 2do ciclo de talleres de acompañamiento y apoyo a la instalación de los Municipios y la gestión Municipal.

La actividad tiene como objetivo acompañar la instalación de los 8 Gobiernos Municipales del departamento de Montevideo para el período 2015-2020. Las jornadas están dirigidas a los futuros alcaldes y concejales.

El acto de apertura será este lunes a las 18 hs. en la Sala “Ernesto de los Campos”, Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo, Edificio Sede, 18 de Julio 1360, piso 2. y contará con la presencia de la Intendenta Ana Olivera. En el primer taller "Mesa de Alcaldes electos", estarán: Carlos Varela – Alcalde electo del Municipio B, Francisco Fleitas – Alcalde electo del Municipio F, y Gastón Silva – Alcalde electo del Municipio G.

En el caso del Municipio b participarán:

• Alcalde electo: Carlos Varela Ubal
  • Concejales Municipales titulares: Cristina Olivera, Ivonne Quegles (FA), Eduardo Ulloa y Soledad Martinez (Concertación).
  • Concejales Municipales suplentes: Victor R. Porratti, Enrry Dos Santos. María Cuello, Atilio Robledo, Juan Bortheiry, Adriana Cabrera, Daniela Buquet, Jorge Cossani y Victor Abal (FA); Fabian Bravetti, Pedro Silva, Sofía Alonso, Bettina Costa, Gabriel Sánchez y Nadia Far (Concertación).

El Centro de Formación y Estudios de la Intendencia estará a cargo de las ocho instancias de trabajo, que se extenderán hasta el 7 de julio, día en el que la Intendenta Olivera, y el Intendente electo Daniel Martinez cerrarán el trabajo. En cada sesión se presentarán los conceptos fundamentales del gobierno municipal, complementados con datos, documentación, referentes y ámbitos de consulta para cada tema. También se generarán espacios virtuales de información e intercambio.

Contenidos relacionados: