Encuentro intergeneracional de lectura y poesía en el B

Como ya es tradición, la Red de Organizaciones de Personas Mayores del Municipio B celebra la Tarde literaria con un encuentro intergeneracional junto a la Red de Infancia y Adolescencia.

En el marco del Día Nacional del Libro, las redes del Municipio B se unen para llevar adelante una tarde de lectura y poesía. La jornada tuvo lugar el 30 de mayo en el Centro Juvenil “El Anhelo” y participaron más de medio centenar de personas.

La actividad comenzó con una dinámica rompehielos a cargo del recreador del Centro Juvenil “El Anhelo” A continuación, Nilda Suárez integrante de la Red de Organizaciones de Personas Mayores dio la bienvenida a los y las presentes e invitó es escuchar el poema Soy del Sur de Graciela Genta en la voz de Marta Ortiz del Centro Interinstitucional de Colaboración con el Adulto Mayor (CICAM).

Luego, se propuso un trabajo por grupos para acercarse a las figuras de Idea Vilariño, Ida Vitale, Eduardo Galeano y Mario Benedetti. Su vida, obra y la lectura de un texto seleccionado propiciaron el intercambio que movilizó las emociones y sensaciones de los y las participantes.

Cada grupo deleitó al resto de los presentes con la lectura del poema trabajado y compartieron brevemente sus emociones al respecto.

Hacia el final, la Biblioteca Popular Juan José Morosoli se hizo presente con una “suelta de libros” y colaboró con algunos textos y materiales de las y los escritores abordados durante el encuentro. La jornada culminó cantando el tema Los Orientales, letra de Idea Vilariño e interpretada por Los Olimareños. También se disfrutó de una merienda compartida.

Esta actividad contó con la participación especial de integrantes de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), los Centros Juveniles “El Anhelo” y “El Puente”, y de usuarios/as del Centro Diurno “La Estación” y quienes se sumaron de las diferentes organizaciones que conforman las redes del B.

Estuvo organizada por la Red de Organizaciones de Personas Mayores y la Red de Infancia y Adolescencia, con apoyo del Municipio B.