Ciudad Vieja + segura

Las cámaras de seguridad instaladas en Ciudad Vieja, continúan dando resultados positivos.

Una de las principales políticas de articulación impulsada por el Municipio b sigue dando sus frutos. Esta propuesta del Ministerio del Interior, respaldada en la Mesa Interinstitucional del que formamos parte, demuestra eficiencia en uno de nuestros principales barrios.

De acuerdo a información oficial arrojada por el propio Ministerio, y en base a un estudio comparativo entre los años 2012 y 2015, queda en evidencia el marcado descenso de delitos en el barrio Ciudad Vieja a partir de la instalación del sistema de videovigilancia en diciembre del 2013.

Cifras que hablan

El número de hurtos registradas en el año 2012 era de 151 y en el 2014 esa cifra había bajado a 68. Este mes de febrero de 2015, las cifras vuelven a bajar, registrándose 28 hurtos.

Por otra parte, estudios comparativos de enero del año 2013 y enero de 2014 dan como resultado que las rapiñas en Ciudad Vieja se redujeron en un 46%. Mientras que durante el mes de febrero del corriente año solo se registraron 5 rapiñas. Otro dato a destacar es que durante los meses de enero y febrero de este año no se registraron rapiñas a turistas en Ciudad Vieja.

Reafirmando esfuerzos por mejores resultados

El sistema de videovigilancia es instalado en el marco del proyecto “Ciudad Segura”, en los barrios Ciudad Vieja, Cordón y Centro del Municipio b. Esta iniciativa sigue dando grandes resultados en materia de seguridad pública, dando garantías a vecinos y vecinas que como nosotros, trabajamos por un Montevideo más seguro. El Municipio b sigue reafirmando y sumando esfuerzos por mejorar la convivencia ciudadana. Muchas de nuestras acciones en materia de alumbrado, limpieza, arbolado y sobre todo a nivel de espacios públicos tienen este objetivo.

En el caso de las cámaras, es preciso destacar que además de contribuir a la disminución de los delitos, permitieron controlar aún más situaciones vinculadas con el vandalismo en el territorio de este Municipio, así como otras situaciones que preocupaban. Las cámaras tienen un respaldo de lentes de alta definición para el control de transeúntes y vecinos de la zona y cuentan con la capacidad de girar 360º, por lo que se tornan muy eficaz.

Se trata de una herramienta, de avanzada tecnología, que por su eficacia permite acelerar los procesos, brindando pruebas inequívocas a la Justicia. Permite a la Policía intervenir antes y en mejores condiciones operativas, no solo aumentando la seguridad sino también quitando sensación de impunidad a quien delinque.

Contenidos relacionados: