En la jornada del 3 de octubre, la alcaldesa Silvana Pissano y el Coordinador de Programas de UNICEF Uruguay, Michel Guinand, firmaron un acuerdo de trabajo para contribuir a la igualdad de oportunidades de niñas y niños a través de la realización de acciones en centros educativos ubicados en el territorio del Municipio B.
Desde el año 2021, el Municipio B lleva adelante “Mi escuela, mi barrio”: un programa dirigido a escuelas públicas ubicadas en su territorio. Mejoras edilicias, acceso a actividades culturales y recreativas, promoción del derecho a la ciudad a través de proyectos de co-diseño del espacio público y relacionamiento con el barrio, educación ambiental (talleres de huerta y compostaje) son algunas de las líneas de trabajo que se llevan adelante junto a las comunidades educativas de las nueve escuelas que en la actualidad integran el programa.
En este marco, el acuerdo de trabajo del Municipio B con UNICEF Uruguay permite sumar sinergias para la realización durante este año de acciones de promoción de derechos dirigida a los niños y las niñas con foco en la reflexión y sensibilización sobre estereotipos de género en tres escuelas públicas (República de Chile Nº 131, República de Haití Nº 8 y José P. Varela Nº 5).
Estas instancias de sensibilización están a cargo del Instituto de Promoción Económico Social del Uruguay (IPRU) y El Paso. Está previsto que cada ciclo de talleres finalice con la elaboración de una producción artística por parte de las niñas y los niños (plástica, audiovisual o literaria, entre otras).