Como instancia práctica de un curso de inclusión digital coordinado por el Municipio B en el marco de su Plan de Cuidados y el Programa Ibirapitá del Banco de Previsión Social (BPS), el lunes 10 de junio se visitaron tres espacios demarcados por el proyecto “Alba: audioguía de las memorias” .
Las participantes pudieron practicar el funcionamiento de los códigos QR a partir de las placas interactivas del proyecto.
El primer lugar para hacer el ejercicio de conexión fue la esquina de Martín C. Martínez y Daniel Muñoz, donde se ubica la casa en la que fue secuestrado el militante gremial Julio Correa Rodríguez, en diciembre de 1975, desde entonces desaparecido.
El trayecto continuó en Ferrer Serra y Defensa, donde hasta fines de los años setenta funcionó el Asilo del Buen Pastor, que albergó a mujeres adolescentes por motivos sociales y políticos.
El cierre del recorrido sucedió en Eduardo Víctor Haedo y Defensa, donde funcionó el ex Centro General de Instrucción para Oficiales de Reserva (ex CGIOR), lugar de detención de militantes adultos. Los tres puntos visitados se encuentran en la zona de Cordón Norte.