Resultado llamado para la co-gestión del sitio histórico cultural Reus-Ansina

La organización social MundoAfro resultó seleccionada.

El Municipio B en el mes de marzo lanzó un llamado a organizaciones sin fines de lucro para realizar un plan de trabajo que permita una intervención apuntando a la mejora de la convivencia de las familias afrodescendientes con particular atención al complejo habitacional Reus-Ansina.

En este marco, la organización MundoAfro resultó seleccionada.

A través de dicha iniciativa se busca promover, asimismo, un proceso autogestionario que habilite el desarrollo de propuestas sociales, culturales, de rescate del patrimonio vivo y la memoria histórica. Se busca reparar así, de forma material y simbólica, los procesos de exclusión y discriminación sufrida por las familias afrodescendientes, víctimas de la expulsión realizada durante el periodo dictatorial y victimas del racismo estructural.

Acta