Tras la licencia continuarán las obras integrales de acondicionamiento de la Plaza Francisco Araúcho, ubicada frente al Liceo 17 (Av. Fernández Crespo y Madrid).
Esta obra, junto a la culminada en la Plaza Zelmar Michelini - Héctor Gutiérrez Ruiz, se enmarcan en la hoja de ruta trazada hacia la celebración de los 100 años del edificio (a celebrarse en 2025) y son posible gracias a la firma de un convenio de cooperación con la Comisión Administradora del Palacio Legislativo.
DEL SUEÑO A LA REALIDAD
Hasta el año 2011 en la intersección de las mencionadas calles había un baldío endémico, con personas en situación de calle, edificios abandonados, problemas de seguridad, salubridad e higiene.
El Alcalde Carlos Varela tomó en aquel momento el tema, y gracias al trabajo interinstitucional realizado se pudo ir resolviendo la problemática.
En 2012 las personas que allí vivían fueron realojadas, se limpió el predio y se derribaron los edificios que allí estaban abandonados, retirando los escombros y vaciando el predio.
Posteriormente se plantaron panes de pasto y se generó un espacio libre, lo que ya significaba un cambio sustancial para la zona, y permitía contemplar el Palacio Legislativo.
En diciembre del 2018 se firmó el mencionado convenio entre Varela y la ex Vice Presidenta de la República Lucía Topolansky. Y hoy podemos decir que el sueño se convertirá en realidad con el inicio de obras (mostramos imágenes adjuntas del proyecto).
El Municipio B estará invirtiendo en este espacio más de $7.650.000.