Integrantes del colectivo Nitep realizaron curso de formación sobre higiene y manipulación de alimentos

La capacitación se realizó en la Escuela Montevideo y alcanzó a 17 personas.

El 26 de julio culminó el ciclo de formación para integrantes del colectivo Ni Todo Está Perdido (Nitep). Se trató de una Capacitación Básica en Higiene Ambiental, Bioseguridad y Manipulación de Alimentos de la que participaron 17 personas del colectivo, entre ellos, quienes conforman la cooperativa social Avanzar.

La capacitación constó de cinco talleres presenciales con una carga horaria total de 10 horas, dictados durante junio y julio, en la Escuela Montevideo (Zelmar Michelini 1266). Los contenidos temáticos abordados fueron: técnicas de limpieza, barridos de espacios abiertos, procesamiento de ropa contaminada, seguridad laboral, contaminación y manipulación de alimentos, entre otros.

La formación supone un escalón más en el proceso de aprendizaje y adquisición de herramientas laborales, que el colectivo viene llevando adelante. Durante la entrega de certificados, la docente del curso, Lic. Anabella González, valoró positivamente el compromiso y la constancia en la participación durante todo el ciclo. Por su parte, la directora de la Escuela Montevideo, Lic. Jeannette Pereyra, manifestó que “las capacitaciones son herramientas para toda la vida”. Destacó la importancia de contar con estos espacios de formación y articulación interinstitucional que implica ganar en derechos para personas de contextos vulnerados.

Esta instancia de capacitación fue impulsada y financiada por el Municipio B, en el marco del componente Atención a la emergencia social de su Plan de Desarrollo Municipal cuyo objetivo es “Impulsar, en coordinación con otros actores, acciones que den respuestas a las necesidades e intereses de las personas en situación de calle”.  Otra acción llevada adelante en esta línea de trabajo  ha sido el acompañamiento brindado desde el Municipio B para la conformación de la cooperativa de trabajo Avanzar, conformada por integrantes del mencionado colectivo.