Municipio B firmó convenio con Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

La alcaldesa del Municipio B, Silvana Pissano y el decano de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República Jorge Xavier  junto a la asesora del Municipio B, Beatríz Rocco
Se amplía el alcance de los cupos de cuidados para las infancias en los barrios del B.

La alcaldesa del Municipio B, Silvana Pissano y el decano de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República Jorge Xavier firmaron este 29 de mayo un convenio para ampliar el acceso al Centro de Recreación y Cuidados de dicha facultad a niños y niñas vecinas de los barrios del B.

Durante el año 2024, el Municipio B cubrirá un total de 10 cupos en el Centro de Cuidados y Recreación de la FCEA que funciona de lunes a viernes de 16:30 a 21:30 horas en la sede ubicada en Av. Gonzalo Ramírez 1926 entre Jackson y Eduardo Acevedo (Parque Rodó).

Estos cupos serán destinados a niños y niñas de entre 3 y 12 años que vivan en el Municipio B. El convenio prevé, asimismo, que el Municipio B transfiera a la FCEA un monto de $1.638.340 a fin de cubrir honorarios de personal técnico involucrado en la prestación de este servicio.

La derivación se realiza a través de un equipo técnico y alcanza a familias de las escuelas que participan del proyecto “Mi escuela, mi barrio” así como a estudiantes de centros públicos de educación secundaria y técnica ubicados en las zonas cercanas a la casa universitaria como el Liceo Zorrilla, la UTU Figari y la sede central de UTU.

Estos 10 cupos se suman a los cupos de cuidados que el Municipio B ha generado en convenio con Facultad de Ciencias Sociales (15 cupos durante todo el año) y Facultad de Psicología de la Udelar (10 cupos en vacaciones escolares) en el marco de su Plan de Cuidados.