Back to top

Reactor B Palermo

Reactor B Palermo
El próximo 12 de abril el tema será la elaboración conjunta de un llamado a interesados/as en actividades gastronómicas. También se abordarán los temas patrimonio y convivencia.

Comenzaron las rondas  2023 de encuentro del proyecto Reactor B - Palermo. La próxima jornada será el miércoles 12 de abril a entre las 18.30 y las 20.00 horas en la Cooperativa de Viviendas Covireus al Sur (Ansina entre San Salvador e Isla de Flores).  Este es el tercer encuentro y la temática será "Lamado a interesados en actividades gastronómicas. Patrimonio. Convivencia". En el primero se realizó un balance de lo actuado en el 2022 y se planificó la hoja de ruta para el presente año, el miércoles 29 de marzo, se abordó se trabajó acerca de emprendimientos y Paseo Encina. 

Próximos encuentros y temática:

  • 12 de abril: Llamado a interesados en actividades gastronómicas. Patrimonio. Convivencia.
  • 19 de abril: Cooperativa de bienes y servicios.
  • 26 de abril: Incubadora de cooperativas municipal.

Reactor B - Palermo se reúne en el salón de Covireus al Sur (Ansina 1036 entre Isla de Flores y San Salvador) de 18:30 a 20 h.

Reactor B surge en el marco de un convenio de colaboración entre el Municipio B y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República y tiene por finalidad trabajar, mediante procesos de construcción colectiva, la apropiación  por parte de la comunidad de los espacios públicos e intersticios en desuso. Busca generar  programas y acciones que promuevan las transformaciones de los espacios a través de los usos compartidos.

El Municipio B establece en su Plan de Desarrollo Municipal incentivar el desarrollo de propuestas que promuevan la defensa de lo común y los bienes comunes, generando instrumentos y normas que permitan el desarrollo de la actividad social y la participación de los colectivos en la gestión de “lo común”.

El Laboratorio de Urbanismo Participativo y Afectivo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (IETU-FADU-UDELAR), desde el 2019 viene apoyando organizaciones, colectivos y vecinas/os en procesos de regeneración urbana participativa, como la recuperación de espacios públicos, inmuebles vacantes y baldíos para usos temporales o permanentes transformándolos en bienes comunes urbanos.

Contenido relacionado