Se realizará un seminario regional sobre Memoria y Ciudad

La Junta Departamental de Montevideo - en coordinación con el Municipio B- invita a participar de la jornada, el lunes 26 de junio, en el marco de los 50 años del golpe de Estado

El seminario se desarrollará en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo, entre las 9 y las 17 hrs., con la participación de representantes de organizaciones sociales que trabajan en temas vinculados a los derechos humanos y el ejercicio de la memoria, en Uruguay, Argentina y Chile, y que presentarán distintas experiencias en una estructura de dos grandes mesas temáticas.

Como apertura, se realizará la mesa dedicada al 3er nivel de gobierno, donde se compartirán políticas, proyectos e intervenciones urbanas diseñadas e implementadas en tres municipios de Montevideo (B, G y F), en construcción de memoria colectiva vinculada al pasado reciente. Por el Municipio B participarán Mateo Magnone, coordinador del proyecto “Alba” –audioguía de las memorias- y los representantes del Concejo Vecinal 2, Gabriela Betancour y Maximiliano Di Benedetto, coordinadores de los “Recorridos por la memoria”.

La segunda mesa estará dedicada a la narración de experiencias regionales, ejercidas desde el 2° nivel de gobierno, para el desarrollo de políticas públicas en clave de memoria y ciudad. En su desarrollo, estará presente la experiencia que decantó en el memorial de homenaje a las ex presas políticas uruguayas, a inaugurarse el 27 de junio. También estarán representantes de proyectos y programas de Argentina y Chile.

La asistencia al seminario no requiere inscripción previa.

Para descargar el programa completo, se debe ingresar al siguiente enlace

Agenda de actividades - A 50 años del Golpe

Proyecto Alba: audioguía de las memorias

Mapa interactivo