UTE y el Municipio B unen esfuerzos para apoyar la creación de oportunidades de trabajo

UTE brinda en comodato camioneta al Municipio B: tendrá cinco años de duración y el vehículo será utilizado para apoyar las labores de mantenimiento en espacios públicos que realiza la cooperativa “Pozos del Rey”.
UTE brinda en comodato camioneta al Municipio B: tendrá cinco años de duración y el vehículo será utilizado en las tareas de mantenimiento en espacios públicos que realiza la cooperativa “Pozos del Rey”.

El 12 de setiembre, la alcaldesa del Municipio B, Silvana Pissano firmó un contrato de comodato con UTE que permitirá a la cooperativa Pozos del Rey el uso durante cinco años de un vehículo marca Toyota, modelo Hilux 3.0D con el propósito de apoyar las tareas de mantenimiento de los espacios públicos que realiza para el Municipio B.

La actividad contó con la presencia de la directora de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), Fernanda Cardona, quien brindó apoyo y facilitó las articulaciones institucionales pertinentes para la concreción de este acuerdo.  Además, la firma del contrato, fue acompañada por integrantes de la cooperativa Pozos del Rey a través de su presidenta y secretaria, Silvana Arpino y Flavia Fernández, respectivamente.

La cooperativa social Pozos del Rey está conformada por ocho personas que participaron del Programa Oportunidad Laboral (Jornales solidarios) desempeñando labores en el Municipio B y que luego se embarcaron en un proceso asociativo en pro de oportunidades de trabajo. Este logro es producto del esfuerzo y el compromiso de sus integrantes. En sus propias palabras, la cooperativa es un instrumento que les permite avanzar en “una ruta de progreso”.

Para la conformación de la cooperativa recibieron el apoyo del Municipio B que puso en marcha un proceso de fortalecimiento y acompañamiento, en el marco de un convenio firmado entre el Municipio B e INACOOP.  En este proceso, la Casa Vecinal Aguada, también cumplió un rol clave de sostén.

Contar con una camioneta para la realización de los servicios de mantenimiento y mejora de los espacios públicos del Municipio B representa un hito y un aporte sustantivo al proceso de fortalecimiento de la cooperativa. Asimismo, este aporte que surge en alianza de dos instituciones - UTE y el Municipio B -  apunta a la generación de oportunidades concretas de trabajo en clave cooperativista.