Sinergias a favor de las infancias en el B

Más de mil niños y niñas disfrutaron de música y cine en el marco del proyecto “Crece desde el pie” de la Sala Zitarrosa.

Este año, igual que durante el 2021, el proyecto “Mi escuela, mi barrio” del Municipio B articuló con el programa de extensión cultural “Crece desde el pie” de la Sala Zitarrosa para facilitar la asistencia a funciones de cine a niños y niñas vinculadas a instituciones públicas en el territorio del B l cine o la música.

En ese marco, se brindaron cinco funciones de cine en doble horario para grupos de escolares de 1ro. a 6to. grado durante los meses de setiembre y octubre. En total, participaron 1.200 niños y niñas de las siete escuelas públicas que integran el proyecto “Mi escuela, mi barrio” y además, se sumó a la actividad la escuela N°2 República Argentina, el Centro Juvenil “Gustavo Volpe” y el Jardín N°291.

Acerca de “Crece desde el Pie”

Se trata de un programa de extensiones escolares, dirigido a niños, niñas y adolescentes de diversos espacios educativos. El objetivo es promover el acceso a actividades artísticas que motiven el desarrollo de la creatividad y la convivencia desde edades muy tempranas.

En esta oportunidad, niños y niñas asistieron a diferentes propuestas audiovisuales: “Rodencia y el diente de la princesa”, “Selkirk”, “Dilili en París”, “Mi mundial” y “Soñar robots”.

ÁLBUM DE FOTOS

Las escuelas del proyecto “Mi Escuela, mi barrio”

En el año 2021, el proyecto “Mi escuela, mi barrio” incluyó a la Escuela N°131, República de Chile (Maldonado 773), la Escuela N°5, José Pedro Varela (Guayabos 1741) y a la Escuela Nº8, República de Haití (Paraguay 1182). Luego, en 2022,  se sumaron las escuelas Suecia (Nº16, Gaboto 970), Jacobo Varela (Nº31, Piedra Alta 1893), Leonor Horticou (Nº45, Nicaragua 2283) y Portugal (Nº65, Sarandí 207).  En la actualidad, son siete las escuelas que están participando del proyecto.

Descargas

MI BARRIO MI ESCUELA.pdf