2da. edición Huertizate 2022

Taller gratuito para aprender a realizar huertas en espacios reducidos, dirigido a vecinos y vecinas del B. Inscripciones abiertas hasta el 25 de setiembre.

Huertizate es una iniciativa que busca promover la creación de huertas urbanas en espacios reducidos. Es llevada adelante por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Municipio B. Se destaca que esta iniciativa es impulsada por el MEC a través del Programa de Educación Ambiental y el proyecto Plantar es Cultura.

La capacitación consta de cuatro instancias de taller gratuitas, con inscripción previa. Está dirigida a vecinos y vecinas del Municipio B con el objetivo de compartir conocimientos teóricos y prácticos básicos para poder realizar una huerta en el hogar.

Esta edición prevé cuatro encuentros que irán los días sábados de 9 a 13 horas en lugares rotativos, con inicio el próximo 8 de octubre.  Los talleres se realizan en huertas comunitarias ubicadas en el territorio del Municipio B, que se transformarán en verdaderas aulas vivas donde se aprende de primera mano acerca de agricultura urbana.

Inscripción

Las inscripciones se recibirán hasta el domingo 25 de setiembre inclusive, a través del siguiente formulario en línea. Cupos limitados.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

En caso de que la cantidad de inscriptos supere el número de cupos, se hará una selección con foco en conformar un grupo con distintos perfiles y conocimientos sobre huerta. También, se tomará en cuenta la disponibilidad para participar de los cuatro encuentros.

A partir del lunes 4 de octubre se estará contactando vía telefónica y por correo electrónico con aquellas personas que resulten seleccionadas.

Está prevista la entrega a cada participante de semillas y certificado.

Agenda

• 1er. encuentro: sábado 8 de octubre / Tema: ciudadanía ambiental y huerta. Instancia práctica de huerta.

• 2do. encuentro: sábado 15 de octubre / Tema: instancia práctica de huerta, manejo de suelo y agroecología.

• 3er. encuentro: sábado 22 de octubre / Tema: plagas y enfermedades.

• 4to. encuentro: sábado 29 de octubre / Tema: salud y alimentación. Producción de semillas.

Por consultas, contactarse vía correo electrónico a: barriosverdesmunicipiob@gmail.com

Barrios Verdes

Esta acción contribuye a los objetivos definidos en el componente “Barrios Verdes” del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2025 de “Impulsar y desarrollar proyectos de educación ambiental a nivel barrial” y “Contribuir a la soberanía alimentaria mediante iniciativas de huertas comunitarias, gestión del conocimiento y espacios de intercambio”. Particularmente, se da cumplimiento al compromiso número 61 correspondiente a: “Encuentros de formación en huertas comunitarias y vecinales, Huertizate”.