Concejo Municipal sesionó en su sede

El miércoles 12 de octubre tuvo lugar una nueva sesión del Concejo Municipal en la propia sede del Municipio B.

La sesión comenzó con la visita del Director de la Unidad Sistema de Retribuciones y Compromisos de Gestión de la Intendencia de Montevideo, Maximiliano Nogueira, quien presentó el Informe de Formulación de Metas 2022-2023. En este sentido, indicó que el Municipio B viene logrando muy buenos resultados respecto a sus compromisos de gestión e informó que volverá en cuatro meses para continuar realizando el seguimiento.

Luego la alcaldesa interina Chabela Zarrillo hizo extensivas las invitaciones que llegaron al Concejo Municipal:

• Acto protocolar en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental y lanzamiento de la campaña intersectorial “Hagamos de la salud mental una prioridad”, a realizarse el jueves 13 de octubre a las 18:30 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

• Intercambio sobre la accesibilidad a la vivienda en el marco del Día Mundial de los Sin Techo, a realizarse el viernes 14 de octubre a las 17 horas en la sala de sesiones de la Junta Departamental de Montevideo.

• Presentación del catálogo del Museo del Azulejo de la Intendencia de Montevideo, a realizarse el viernes 14 de octubre a las 19 horas.

• Apertura del Festival de Tradiciones Canarias, a realizarse el viernes 14 de octubre a las 19:30 horas en el salón principal del Club Español.

• Invitación de la Junta  Departamental de Maldonado a participar del seminario internacional “Gobiernos Locales de América Latina”, a realizarse los días 27, 28 y 29 de octubre.

Asuntos tratados

• Aprobación del acta 464.

• Solicitud de apoyo del colectivo Mundo Pedal (quienes tienen la concesión de las lanchitas del Parque Rodó) para adquirir una cosechadora de algas que facilite el mantenimiento del lago. El pedido fue realizado a la Intendencia de Montevideo, Espacios Públicos y Edificaciones. Se resolvió consultar a la Intendencia de Montevideo para dar respuesta.

• Se aprobó por unanimidad la realización de una nota en agradecimiento a las personas e instituciones que participaron en la inauguración de la Biblioteca Popular Morosoli, a propuesta del Concejo Vecinal 2.

• Se aprobó por unanimidad la declaración de interés municipal de la corre caminata “Corre Correo”, edición 2022, a realizarse el domingo 6 de noviembre a partir de las 9 horas.

• Encuentro internacional “Ciudades sin miedo”, a realizarse el 22 y 23 de octubre en Rosario, Argentina. Participará una delegación de 12 representantes del Municipio B: 2 concejales/as vecinales del Concejo Vecinal 1, 2 concejales/as vecinales del Concejo Vecinal 2, 2 funcionarias del Municipio B y 6 concejales/as municipales (3 de cada bancada). Esta acción se realiza en el marco del compromiso 91 del PDM: “Generación de una agenda intermunicipal que permita el intercambio de experiencias, conocimiento y cooperación entre personas y actores de diferentes procedencias municipales” e implica un costo total de 2790 dólares (impuestos incluidos).

Concejo Municipal volvió a sesionar en su sede

Concejo Municipal sesionó en Aguada

Concejo Municipal sesionó en la sede del Municipio B