Concejo Municipal sesionó en la Casa de las Ciudadanas

El miércoles 23 de noviembre se desarrolló una nueva sesión del Concejo Municipal en la Casa de las Ciudadanas.

Al comienzo de la sesión la alcaldesa Silvana Pissano compartió información de interés con el Concejo Municipal y con vecinas y vecinos presentes:

• El sábado 26 de noviembre se estrenará un video institucional del Municipio B, en el marco de los dos primeros años de gestión.

• El Equipo de Igualdad del Municipio B envía pañuelos y lazos violetas en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

• Fiesta de las Migraciones: Se llevará  a cabo el 26 y 27 de noviembre de 10 a 18 horas en el área arqueológica del Museo de las Migraciones - Muralla Abierta.

• Presentación del Mapeo Cultural del Municipio B: Se realizará el jueves 1º de diciembre a las 19 horas en la Biblioteca Popular Morosoli.

• Fiesta en la calle junto a niñas y niños de la escuela Nº 65, en el marco del proyecto Mi Escuela, Mi Barrio. La actividad tendrá lugar el jueves 1º de diciembre a partir de las 12:30 horas en Sarandí entre Pérez Castellano y Maciel.

• Tercer encuentro de huertas colectivas: se realizará el sábado 3 de diciembre a las 10 horas en Covireus (Ansina entre Isla de Flores y San Salvador).

Asuntos tratados

• Aprobación del acta 468.

• Aprobación de convenio con INACOOP para realizar tareas de lavado y limpieza de calles, veredas y espacios públicos.

• Aprobación de convenio con el Laboratorio de Urbanismo Participativo y Afectivo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo  (LUPA) en el marco del proyecto Mi Escuela, Mi Barrio.

• Aprobación de convenio con la Facultad de Ciencias Sociales en el marco del Plan de Cuidados del Municipio B.

• Obra en el Solar de Artigas: Rescisión acordada con la empresa, a raíz de los nuevos hallazgos.

Intercambio con vecinas y vecinos

• Emprendedores/as del Mercado Cordón presentan una propuesta por escrito al Concejo Municipal solicitando apoyo en materia de seguridad y comunicación.

• Concejal vecinal propone que haya más medios de comunicación para el Municipio B y los Concejos Vecinales y plantea la posibilidad de tener un programa radial para compartir con las vecinas y vecinos los proyectos y actividades que se están realizando.

• Emprendedor y vecino del Municipio B solicita apoyo para obtener un permiso que lo habilite a poner mesas y sillas en el espacio público.

• Concejala vecinal denuncia situación con boca de tormenta en la circunvalación de la Plaza Libertad.