Última sesión del Concejo Municipal del año

El miércoles 21 de diciembre el Concejo Municipal sesionó en forma extraordinaria en la sede del Municipio B.

La sesión, que fue encabezada por la alcaldesa Silvana Pissano contó con la participación de Jorge Cossani (Concejal Municipal titular), Ivonne Quegles (Concejala Municipal titular), Rosauro San Román (Concejal Municipal titular), Fernando Berta (Concejal Municipal suplente), Ibis López (Concejal Municipal suplente), Victor Ricardo Porratti (Concejal Municipal suplente) y Juan Manuel Olazabal (Concejal Municipal titular).

Al inicio de la sesión, la alcaldesa propuso realizar una evaluación del ciclo de sesiones descentralizadas que se llevaron a cabo en los ocho barrios del Municipio B durante el 2022, lo cual fue valorado de forma positiva.

Luego, Pissano compartió una nota elevada al Concejo Municipal por la Cooperativa de Viviendas Puerto Fabini donde se expresan ciertas preocupaciones vinculadas a la contaminación auditiva y ambiental originada por el estacionamiento de buses interdepartamentales en la esquina del entorno donde se ubica dicha Cooperativa de Viviendas, Rambla 25 de Agosto y Juncal.

En respuesta a esta carta, la alcaldesa informó que desde el Municipio B se envió expediente a la Intendencia de Montevideo sugiriendo que se tomen medidas provisorias que permitan mitigar los daños.

Por otro lado, se informó acerca del proceso de creación de la Cooperativa Social Pozos del Rey. Se compartió que esta cooperativa social surgió a partir de personas que participaron del Programa Oportunidad Laboral (Jornales solidarios) desempeñando labores en el Municipio B. Sobre este asunto, se compartió una carta de dicha cooperativa dirigida al Concejo Municipal del Municipio B, en donde expresan su agradecimiento por el apoyo recibido de parte del Municipio B y de la Casa de la Comisión Vecinal Aguada para poder conformarse como cooperativa social.

En referencia a este asunto, se informó que en el marco del convenio firmado en el presente mes de diciembre entre el Municipio B y el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), la Cooperativa Social Pozos del Rey comenzará a trabajar en el año 2023 en tareas vinculadas a la mejora de espacios públicos del Municipio B.

Vinculado a las tareas de mejora de los espacios públicos, la alcaldesa comunicó que la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas del Estado​ (UTE) realizó la donación de una camioneta que será utilizada para dichas labores. La alcaldesa agradeció particularmente las gestiones realizadas por la Dra. Fernanda Cardona, directora del mencionado ente, para la concreción de la donación.

Por su parte el concejal suplente Víctor Porrati propuso enviar una nota felicitando a los clubes Atenas y Welcome por haber logrado el ascenso a El Metro 2023.

Acerca de las resoluciones tomadas en dicha sesión:

• Expediente vinculado al desarrollo de actividad comercial del kiosco rodante ubicado en la Av. Gonzalo Ramírez y Antonio Rodríguez, de forma permanente. Se resolvió autorizar la extensión de la habilitación por el plazo habitual durante el período del verano y solicitar mayor información de cara a una habilitación permanente.

• Aprobación de propuesta de instalación de kiosco rodante en la calle Acevedo Díaz entre San Salvador y Javier de Viana.

• Aprobación de adjudicación de la Licitación Abreviada del proyecto de reforma y ampliación del edificio sede del Municipio B a la empresa Arquitectura y Urbanismo SRL.

• Expediente vinculado al local comercial Baker’s Bar, en relación al uso del espacio público para la colocación de un deck con mesas y sillas. Se resolvió trasladar el expediente a la División Tránsito de la Intendencia de Montevideo para el estudio y aprobación de la viabilidad técnica de dicha propuesta.