Junio 2024: mes de los Barrios Verdes

El Municipio B reafirma su compromiso con una agenda ambiental sostenible para todos y todas.

En el marco del 5 de junio, Día Mundial del Ambiente y en consonancia con el lema global “Nuestras tierras. Nuestro futuro” el Municipio B reafirma su compromiso con una agenda ambiental sostenible, una agenda que ponga en el centro a la vida, al cuidado de las personas, al hábitat y al patrimonio vegetal.

Lo ambiental constituye uno de los pilares del accionar político del Municipio B, tal como se establece en el componente “Barrios Verdes” del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2025.  En línea con este compromiso, la alcaldesa Silvana Pissano destaca que “si bien la mayor lucha contra el cambio climático y el cuidado ambiental, está en combatir los grandes contaminantes, desde el Municipio B creemos que barrio a barrio, casa a casa, se puede contribuir cambiando patrones de consumo. Además, desde una perspectiva urbanista, queremos acercar la ruralidad a la ciudad consolidada, reverdecer nuestros barrios. Nuestro compromiso es con el desarrollo sostenible y con la soberanía alimentaria de los y las vecinas”.

En consecuencia, el Municipio B ha impulsado una serie de iniciativas y programas diseñados desde una perspectiva que reconoce la interdependencia social, la eco-dependencia y que apuesta a la complementariedad entre lo urbano y la ruralidad.

Entre los diferentes proyectos y programas que el Municipio B viene llevando adelante se destaca:

Para impulsar el componente “Barrios Verdes”, el Municipio B moviliza, articula y coordina acciones con organizaciones de la sociedad civil organizada, instituciones gubernamentales a nivel municipal, nacional y departamental y con organismos internacionales de cooperación para el desarrollo.

Video:
Barrios Verdes: lo que hacemos en el B