Concejo Municipal del B sesionó en Tres Cruces/La Comercial

El miércoles 15 de marzo se desarrolló la primera sesión del Concejo Municipal en modalidad descentralizada del año 2023 en la sede del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel).

Al comienzo de la sesión, la alcaldesa Silvana Pissano agradeció a los concejales y concejalas vecinales que se hicieron presentes y recordó el camino transitado a lo largo del 2022 en el ciclo de sesiones descentralizadas.

Luego realizó una valoración muy positiva acerca de la Juntada Feminista organizada por el Municipio B, la Sala Zitarrosa y el SUBTE en el marco del Mes de las Mujeres. En esta línea, invitó a vecinas y vecinos a participar del Primer Encuentro de Cuidados Comunitarios en el B, el cual tendrá lugar el próximo sábado 18 de marzo a partir de las 10 horas en el Centro Cultural El Recreo.

Posteriormente, la concejala municipal Ivonne Quegles presentó el informe de evaluación elaborado por la Mesa de Carnaval acerca de las acciones y apoyos brindados en el marco del “Carnaval en el B 2023”.

Por su parte el concejal municipal suplente Fernando Berta compartió información sobre la primera reunión de la Comisión Mixta de Derechos Humanos, conformada por representantes del Concejo Municipal, de los Concejos Vecinales 1 y 2, de la Junta Departamental de Montevideo y de organizaciones sociales vinculadas a la temática.

En otro orden, la alcaldesa informó sobre el retiro de papeleras en la calle Colonia y Ejido, en el marco del plan impulsado por la Intendencia de Montevideo para promover espacios públicos libres de residuos.

Asuntos tratados:

• Aprobación del acta 474 del 15 de febrero de 2023.
  • Aprobación de expediente vinculado a kiosco rodante ubicado en Av. Gonzalo Ramírez y Dr. Antonio María Rodríguez para su habilitación.
  • Aprobación de expediente por daños y perjuicios vinculado a la caída de un árbol sobre un vehículo en la calle Edil Hugo Prato.
  • Aprobación de apoyo a Cinemateca Uruguaya en el marco del 41° Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay.

Al final de la sesión se intercambió con integrantes de los Concejos Vecinales 1 y 2 acerca del concurso público de Diseño de Arquitectura y Urbanismo para la intervención de ocho espacios públicos del Municipio B, en el marco del convenio firmado con la Sociedad de Arquitectos del Uruguay. En esta línea, se informó que cada subzona propuso dos o tres espacios públicos a intervenir.