Nueva sesión descentralizada del Concejo Municipal del B

El miércoles 29 de marzo el Concejo Municipal sesionó en modalidad descentralizada en la sede de la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA).

Al comienzo de la sesión, la alcaldesa Silvana Pissano compartió que el Cabildo del Municipio B 2023 tendrá lugar el sábado 13 de mayo de 10 a 15 horas en el Museo del Carnaval (Ciudad Vieja).

Luego compartió información acerca de una reunión mantenida con la Comisión de Convivencia de padres y madres del Liceo N°4 “Juan Zorrilla de San Martín” y del Liceo N°5 “José Pedro Varela” a raíz de los hechos de violencia sucedidos en las últimas semanas.

En esta línea, la concejala municipal Chabela Zarrillo informó que las familias plantearon la posibilidad de que el Municipio B brinde apoyo para la realización de actividades deportivas y culturales fuera del horario de clase, apostando a mejorar la convivencia entre los y las adolescentes. Por otro lado, se comunicó que el Municipio B estará solicitando mejoras en el alumbrado público, así como también la poda de árboles, a fin de generar un entorno más seguro.

Por último, la alcaldesa informó que la Junta Departamental de Montevideo declaró de Interés Departamental el proyecto Alba: audioguía de las memorias.

Asuntos tratados:

• Aprobación del acta 475 del 15 de marzo de 2023.
  • Aprobación de apoyo a la comparsa Lonjas de Cuareim para participar de un intercambio cultural en La Boca, Buenos Aires, el sábado 15 de abril.
  • Declaración de interés municipal al 1er Encuentro Internacional Artístico Literario, organizado por el Espacio Cultural Re-Encuentro con la Copla Española - Mosaico Literario a realizarse el 13 y 14 de abril en la sede de la Asociación Coral “Guarda e Passa” y en el Ateneo de Montevideo.
  • Aprobación de expediente vinculado a Baker's Bar, para colocar un deck sobre la calle Charrúa esq. Pablo de María.
  • Aprobación de expediente vinculado al kiosco rodante ubicado en la calle Ejido entre Maldonado y Durazno.

Intercambio con los/as integrantes de los Concejos Vecinales 1 y 2:

La concejala vecinal Silvia Illescas manifestó preocupación acerca de las situaciones de violencia sucedidas en el entorno de los liceos N°4 y N°5 y planteó la posibilidad de que el concejo vecinal también se involucre en las actividades deportivas y culturales que se realicen. En esta línea, el concejal vecinal Heber Rigby habló de la importancia de darle voz a las y los adolescentes a la hora de pensar soluciones, de modo que las mismas respondan a sus propios intereses y necesidades.

Por otra parte, la concejala vecinal Lilián Flores valoró positivamente la instancia de intercambio mantenida con vecinas y vecinos en el marco del convenio firmado con la Sociedad de Arquitectos del Uruguay para la intervención de ocho espacios públicos del Municipio B.

Contenido relacionado: