Concejo Municipal del B sesionó en la Biblioteca Morosoli

El pasado miércoles 17 de mayo, tuvo lugar el Concejo Municipal en la Biblioteca Popular Morosoli.

El Concejo Municipal del B recibió a la delegación de la liga Guruyú Waston, institución ganadora del pasado presupuesto participativo, donde se socializó información de tiempo y plazos de obra. Por su parte, la alcaldesa informó sobre la actualización del proyecto lumínico y arquitectónico, que incluye la inclusión de un espacio infantil y re-encespado de la cancha.

Temas tratados:

• Se aprueba por unanimidad, realizar un convenio con el el Club Hebraica y la Escuela 131 República de Chile, para que niños y niñas, puedan acceder a clases de natación en la piscina del club. La escuela pondría en 50% junto a la Comisión Fomento, mientras que el Municipio completaría el monto. Asimismo, se está trabajando en un convenio análogo con la Asociación Cristiana de Jóvenes.
  • El Concejal Jorge Cossani socializa información de los avances del nuevo llamado al Presupuesto Participativo, cuyo cierre es el próximo 29 de mayo.
  • Se aprueba el apoyo con viáticos para viaje en misión de la alcaldesa Silvana Pissano a Bogotá y Barcelona, invitada para presentar el Plan de Cuidados Municipal.
  • Se aprueba la contratación a la ONG Silbadora, para realizar tareas polifuncionales y de eventos en el Municipio B.

Al finalizar el encuentro, se compartieron impresiones del Cabildo 2023 del Municipio B.

El Concejo Municipal del Municipio B sesiona cada quince días los días miércoles a las 18 horas. Son instancias abiertas a las que pueden asistir los y las vecinas en calidad de observadores/as, con la finalidad de que puedan escuchar de primera mano los asuntos que son abordados por este órgano de gobierno. Además, en el marco de las sesiones descentralizadas del Concejo Municipal, la agenda incorpora un espacio para el intercambio con vecinas y vecinos.

Contenido relacionado: