Concejo Municipal del B sesionó en su sede

El miércoles 12 de abril se desarrolló una nueva sesión del Concejo Municipal en la sede del Municipio B.

Al comienzo de la sesión, la alcaldesa Silvana Pissano comunicó que el 50% de las luminarias ubicadas en el entorno del Liceo Zorrilla ya fueron cambiadas por luces led.

Luego trasladó dos invitaciones:

• La Literatura al Barrio: Ciclo de debate y lectura de la colección feminista Guyunusa en la Biblioteca Popular Morosoli. Comenzará este viernes 14 de abril e irá todos los viernes de 19 a 21 horas, hasta el viernes 2 de junio inclusive. En esta línea, informó que a fines de este mes se realizará una convocatoria abierta a proyectos para activar una grilla de actividades culturales en la biblioteca.
  • Sodre en las plazas: Propuesta escénica de ballet y danza contemporánea al aire libre y con entrada gratuita. Tendrá lugar el próximo sábado 15 de abril de 16 a 19 horas en el escenario del lago del Parque Rodó y contará con un taller de pintura de telones y una feria de emprendimientos.

Por su parte el concejal Municipal Jorge Cossani informó sobre las inscripciones para el presupuesto participativo 2023: Se podrán presentar propuestas de forma presencial en los Centros Comunales Zonales hasta el 19 de mayo y de manera digital hasta el 22 de mayo. Los recursos destinados para cada municipio son $27.000.000.

Finalmente, la alcaldesa informó que la próxima semana, en el marco del Programa ABC de la Intendencia de Montevideo, comenzará a funcionar un nuevo centro diurno para personas en situación de calle, que estarà ubicado en La Paz entre Av. Gral Rondeau y Paraguay.

Asuntos tratados:

• Aprobación del acta 476 del 29 de marzo de 2023.
  • Renovación del convenio socioeducativo-laboral con la ONG Nosotros para realizar trabajos de desobstrucción y limpieza de bocas de tormenta en el territorio.
  • Aprobación de los 8 espacios públicos a intervenir en el marco del Convenio firmado con la Sociedad de Arquitectos del Uruguay. Los espacios que se intervendrán son:
  1. Escalinata de Blanes (Blanes y Gonzalo Ramírez)  - Barrio Parque Rodó
  2. Plazuela ubicada en Cerrito y Solís - Barrio Ciudad Vieja
  3. Plaza Larrañaga, ubicada en La Paz y Justicia - Barrio La Comercial
  4. Espacio Libre Mártires Estudiantiles ubicado en Av. Rivera y Juan D. Jackson -  Barrio Cordón
  5. Plaza Pablo Neruda, ubicada en La Paz y Río Negro - Barrio Aguada
  6. Plaza Thomas Jefferson, ubicada en Dr Javier Barrios Amorín y Cebollatí - Barrio Palermo
  7. Plazuela ubicada en Carlos Viana y José María Roo (al lado del Cementerio Central ) - Barrio Sur
  8. Pasaje de la Vía, ubicado en Acevedo Díaz y Duvimioso Terra - Barrio Tres Cruces
  • Aprobación de realización de obras de mejoras en un espacio público ubicado en el barrio Centro:

1. Plaza Isabel de Castilla, ubicada en Av. Libertador Brigadier General Lavalleja, Av. General Rondeau, La Paz y Galicia.

• Aprobación de la licencia del concejal Municipal Rosauro San Román.
  • Otorgación de 40 entradas para Cinemateca a la Red de Organizaciones de Personas Mayores del Municipio B en el marco del apoyo brindado al 41° Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay.
  • Aprobación de expediente vinculado al nombramiento de una senda interna del Parque Rodó como José María Montero y Paullier.
  • Aprobación de expediente vinculado a la licitación para la continuación de las obras del Solar de Artigas. La obra se adjudicó a la empresa ganadora: Eparor S.A.
  • Aprobación de expediente vinculado a kiosco rodante a instalarse en la calle Ana Monterroso de Lavalleja y Bulevar Artigas para su habilitación.

Contenido relacionado: