Concejo Municipal sesionó en la sede del Municipio B

El miércoles 14 de junio tuvo lugar una nueva sesión del Concejo Municipal en la sede del Municipio B.

Al comienzo de la sesión la alcaldesa Silvana Pissano dio la bienvenida a Ana Inés Ruiz, vecina del barrio Cordón, quien asistió en representación de un grupo de vecinas y vecinos para dialogar acerca de los problemas de convivencia vinculados al local comercial de Baker’s Bar.

Asuntos previos

• Se invitó a participar de la inauguración de la exposición del proyecto Alba: audioguía de las memorias, a realizarse el próximo sábado 17 de junio a las 12 horas en el Centro de Exposiciones SUBTE.
  • Se trasladó información vinculada al proyecto de recuperación patrimonial e histórica del Solar de Artigas. En este marco, se realizará un acto en conmemoración del natalicio de Artigas el próximo lunes 19 de junio a las 13:30 horas en la Plaza Líber Seregni. En caso de lluvia, la actividad se realizará en la Biblioteca Popular Morosoli. Al día siguiente, el martes 20 de junio, se retomarán las obras en el solar.
  • Se informó acerca de la campaña “Plantar es cuidar: más árboles para nuestros barrios”, lanzada el pasado 5 de junio. En esta línea, la alcaldesa informó que ya se recibieron 130 nuevas solicitudes de plantación. Por otro lado, se comunicó que el vivero de la Intendencia de Montevideo realizó una donación de 100 árboles y que la División Espacios Públicos expresó su interés en participar activamente de esta campaña.

Asuntos tratados

• Aprobación del acta N° 483.
  • Aprobación de expediente vinculado a la ampliación de la licitación abreviada para la contratación de servicios de poda, adjudicada a la empresa Mena.
  • Aprobación de expediente vinculado a una licitación genérica para la contratación de servicios de mantenimiento, adjudicada a la empresa Andrea Scanziani.
  • Aprobación de expediente vinculado a la extensión del convenio con el Instituto de Promoción Económico Social del Uruguay (IPRU), para el trabajo con pensiones.

Contenido relacionado: