El Concejo Municipal sesionó en la sede del Municipio B

El miércoles 28 de junio tuvo lugar una nueva sesión del Concejo Municipal en la sede del Municipio B.

Al comienzo de la sesión la concejala municipal Ivonne Quegles informó que la Mesa de Comparsas del Municipio B se está reuniendo quincenalmente con el fin de abordar conjuntamente los problemas vinculados a cultura y convivencia.

Por otra parte, compartió información sobre el trabajo que se viene realizando con distintos colectivos de emprendimientos de Palermo y Barrio Sur en el marco de la feria Paseo Encina y de "Barrio Sur Activo" en la Peatonal del Candombe. Ambas actividades se lanzaron el sábado 10 de junio y tendrán lugar los segundos sábados de cada mes, de 10 a 15 horas en Palermo y de 15 a 18 horas en Barrio Sur.

Por último informó sobre la conformación de un grupo de trabajo de cultura y convivencia comunitaria en Barrio Sur, integrado por vecinas/os y organizaciones del barrio. El mismo se reúne todos los jueves a las 17:30 horas en la Casa del Vecino al Sur (Zelmar Michelini 993 esq. Gonzalo Ramírez).

Por su parte el concejal municipal Fernando Berta informó que el 1° de Julio se realizará una jornada preparatoria en el marco del Congreso Pablo Carlevaro, a realizarse en el mes de noviembre. El encuentro tendrá lugar en Piriápolis y están convocados especialmente los/as adultos/as mayores.

Por otra parte, el alcalde interino Jorge Cossani invitó a participar de la presentación del libro “La Democracia Uruguaya ante al espejo", a realizarse el 6 de julio a las 19 horas en Magnolio Sala (Doctor Pablo de María 1015 esq. San Salvador).

Asimismo, informó que al momento se recibieron 325 solicitudes de plantación de árboles en el marco de la campaña “Plantar es cuidar: más árboles para nuestros barrios”, lanzada el 5 de junio. Este sábado 1° de julio comenzará la plantación en Parque Rodó. Será una instancia participativa donde los y las vecinas que solicitaron su árbol podrán ser parte y se les hará entrega un diploma junto a un material informativo sobre el árbol a plantar.

Por otro lado, informó que se presentaron 138 propuestas en el marco del Presupuesto Participativo 2023. Las propuestas serán estudiadas por la Intendencia de Montevideo para evaluar su viabilidad.

Por último, el alcalde interino leyó un texto alusivo a los 50 años del Golpe de Estado en Uruguay y propuso enviarlo a la Junta Departamental de Montevideo y a la Intendencia de Montevideo en calidad de resolución. Tanto el texto como la propuesta fueron aprobados por unanimidad.

Asuntos tratados

• Aprobación del acta N° 484.
  • Aprobación de apoyo y declaración de interés a la 12va. edición de la Half Maratón Montevideo, a realizarse el 6 de agosto en la rambla capitalina.
  • Se tomó conocimiento del expediente vinculado al nombramiento de la plazoleta ubicada en Daniel Fernández Crespo y Hocquart como vicepresidente Jorge Sapelli.

Contenido relacionado: