Concejo Municipal sesionó el miércoles 12 de julio

La nueva sesión del Concejo Municipal en la sede del Municipio B tuvo lugar en su propia sede.
La nueva sesión del Concejo Municipal se realizó en la sede del Municipio B.

Al comienzo de la sesión la alcaldesa Silvana Pissano compartió información de interés con el Concejo Municipal:

• Se realizaron dos intimaciones por arquitectura hostil, una en Maldonado y Magallanes y otra en Dr. Lauro Müller y Pablo de María. En ambos casos se invitó a los/as propietarios/as a quitar los elementos colocados en la vereda y sustituirlos por otros que no pongan en peligro la circulación peatonal.
  • Estado de situación de la obra del Solar de Artigas y de la remodelación del Edificio Sede del Municipio B.
  • Invitación a participar de un Seminario de Seguridad Humana a realizarse el lunes 31 de julio a las 18 horas en Chile. Se transmitirá por streaming.
  • Invitación de la Presidencia de la República a participar del acto de conmemoración de la Jura de la Constitución, a realizarse el próximo martes 18 de julio a las 10:30 horas en la Plaza de la Constitución.
  • Invitación de la Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo a participar de la Coordinadora de Usuarios y Usuarias del Transporte Público para trasladar a los Concejos Vecinales 1 y 2.

Por su parte el concejal municipal Jorge Cossani informó sobre las propuestas presentadas en el marco del Presupuesto Participativo 2023 y sobre el nuevo plazo de inscripciones de candidaturas a Concejos Vecinales 2023:

• Presupuesto Participativo: Se recibieron 138 propuestas, las cuales fueron trasladadas a la Intendencia de Montevideo para evaluar su viabilidad. Actualmente se encuentran en una etapa de diálogo con los/as proponentes para acordar posibles contrapartidas.
  • Concejos Vecinales: Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio.

En esta línea, la concejala Chabela Zarrillo propuso realizar una nota para incentivar a organizaciones sociales a que presenten candidatos/as para integrar los Concejos Vecinales.

Asuntos tratados:

• Aprobación del acta N° 485.
  • Aprobación de contratación del Estudio Pascual & Asociados para la realización de un proyecto urbano en el entorno de la Diagonal Fabini.
  • Aprobación de contratación de dos técnicas para el apoyo a huertas comunitarias del Municipio B.
  • Aprobación de donación de un árbol para el patio del Liceo N°4, Juan Zorrilla de San Martín, solicitado por docentes de Biología y Botánica de dicha institución.
  • Aprobación de financiación de la Tecnicatura en Gestión Cultural de la Universidad CLAEH a cinco trabajadoras/es del Municipio B en el marco del convenio de dicha institución con la Intendencia de Montevideo.
  • Aprobación de apoyo al Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género del Uruguay, “Llamale H”, a realizarse entre el 12 y el 18 de setiembre.
  • Aprobación de partida especial en el marco de un festival de bienes comunes vinculado al proyecto urbano en el entorno de la Diagonal Fabini, a realizarse en el mes de noviembre. La partida será utilizada para la financiación de pasajes y viáticos de invitados/as extranjeros/as.
  • Aprobación de apoyo al ensamble Ánima Barroca Montevideo para el traslado de instrumentos en el marco de un concierto a realizarse el 9 de setiembre en el Espacio Cultural Las Bóvedas. Como contrapartida se otorgará al Municipio B cinco entradas para el concierto.
  • Aprobación de contratación de un/a jurado/a internacional experto/a en el marco del concurso público de Diseño de Arquitectura y Urbanismo para la intervención en ocho espacios públicos en la jurisdicción del Municipio B.
  • Aprobación de declaración de interés municipal al 3er. Simposio Internacional de Ceremonial y Protocolo, organizado por la Asociación Uruguaya de Ceremonial y Protocolo (AUCYP) en el marco de su 20° aniversario. El Simposio tendrá lugar el 2 y 3 de agosto de 10 a 18 horas en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Contenido relacionado: