Concejo Municipal sesionó el miércoles 2 de agosto

La sesión tuvo lugar en la sede del Municipio B.

Al comienzo de la sesión la alcaldesa Silvana Pissano compartió información de interés con el Concejo Municipal.

Detalle de los asuntos informados:

• Con motivo de las obras de ampliación en la sede del Municipio B, se alquiló una oficina de trabajo durante dos meses, a partir del lunes 7 de agosto.
  • El miércoles 9 de agosto a las 15 horas se realizará la rendición de cuentas 2022 en la Junta Departamental de Montevideo.
  • Se compartió una nota de agradecimiento del grupo Corazón Sano y del equipo de salud por el apoyo recibido en el marco de la inauguración del mural en homenaje a “Tía Tina” en la Policlínica Barrio Sur.
  • El jueves 3 de agosto se realizará una jornada de capacitación obligatoria y excluyente para postulantes a los Concejos Vecinales 2023. La actividad tendrá lugar a las 18:30 horas en el Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines - SIMA (Martín C. Martínez 1686 esq. Eduardo Víctor Haedo). En esta línea, el concejal Jorge Cossani informó que se presentaron cerca de 40 personas para integrar el Concejo Vecinal 1 y otras 40 para integrar el Concejo Vecinal 2.
  • Se presentó un informe sobre las acciones que están desarrollando los/as promotores/as de convivencia barrial en el marco del llamado realizado junto a la Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo. En esta línea, se informó que se está trabajando en el entorno de la Plaza Roslik y en la Mesa de Comparsas del Municipio B.
  • Se presentó un informe sobre la convocatoria a proyectos artístico-culturales a desarrollarse en la Biblioteca Morosoli. La alcaldesa informó que se presentaron 59 propuestas, de las cuales 14 fueron aprobadas.

Orden del día

• Aprobación de apoyo al Instituto de Historia de la Facultad de Arquitectura para la impresión del libro “Casas Comunes”. Como contrapartida, se solicitará un ejemplar para la Biblioteca Morosoli.

Contenido relacionado: