Concejo Municipal Ampliado en Parque Rodó

El pasado miércoles 20 de setiembre el Municipio B realizó un Concejo Municipal ampliado junto a los Concejos Vecinales 1 y 2 y a vecinos/as del barrio.

La sesión tuvo lugar en la sede de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay luego de realizado el lanzamiento del concurso de arquitectura y urbanismo “Plazas de Barrio”.

Al comienzo de la sesión la alcaldesa Silvana Pissano compartió información de interés con el Concejo Municipal:

• Inauguración del sitio de Memoria Elena Quinteros, en Guaná y Bulevar Artigas el próximo viernes 22 de setiembre a las 14:00 hs. El Municipio estará representado a través del proyecto de memoria y Derechos Humanos ALBA - Audioguía de las memorias, y apoyando con sonido y logística. Ver nota.
  • Inauguración del Centro Diurno La Paz para personas en situación de calle. Viernes 22 de setiembre a las 11:30 am.
  • Se informó, también, acerca de la recepción de una camioneta en comodato por parte de UTE y se destacaron las gestiones de la directora Fernanda Cardona, quien realizó las articulaciones institucionales que posibilitaron esta concreción. El vehículo será destinado a las tareas de mantenimiento de espacios públicos que realiza la cooperativa Social Pozos del Rey. Ver nota.
  • Se invitó a la presentación de la publicación “Habitar las Pensiones”, el próximo 2 de octubre a las 19:00 hs en la sala Luisa Cuesta de Facultad de Ciencias Sociales. Ver nota.
  • También se compartió que el sábado 30 de setiembre tendrá lugar una nueva edición de la “Cometeada en el B” , actividad organizada por los Concejos Vecinales 1 y 2, con el apoyo del Municipio B. Ver nota.

Por su parte, la concejala municipal Chabela Zarrillo informó sobre el proceso de las elecciones de los Concejos Vecinales, destacando su importancia en la construcción de una ciudad más democrática y la participativa. Asimismo, remarcó que el Municipio B hace un llamado especial a participar de las elecciones del Presupuesto Participativo y de los Concejos Vecinales.

Asuntos tratados:

• Se aprueba el acta 491 por unanimidad.
  • Se aprueba la renovación del convenio con Facultad de Psicología, en el servicio de atención a personas víctimas de discriminación racial.
  • Se aprueba la Solicitud del Espacio de Desarrollo Armónico, de declarar de interés Municipal la fiesta de fin de año del Espacio que se realiza en la calle desde 1991. La misma es coordinada por Graciela Figueroa, con clases gratuitas y becas anuales. La alcaldesa Silvana Pissano celebra este tipo de actividades, “dada la apertura de los muros de la institución al barrio, favoreciendo el fortalecimiento de la trama social, una forma de vivir que pone en el centro lo colectivo.”
  • Se aprueba la compra de equipamiento para el inicio de baby fútbol femenino, del Club de Baby Futbol Enrique Lopez.

Contenido relacionado: